lunes, 15 de agosto de 2016

ALCAZAR, FREGENITE, RUBITE






   ALCAZAR

Si se va por la carretera a-348 entre Cádiar y Orgiva, mas cerca de Orgiva, hay un desvío para la Carretera A-4131 y en esa carretera se coge otro desvío para la carretera GR-5205 así llegamos a Alcázar.

Forma parte de la Alpujarra baja y está en la sierra de la Contraviesa, entre la montaña y el mar. Popularmente se llama Alcázar de Venus.

Las primeras noticias de la existencia de Alcázar son de la época Andalusí, y su historia va ligada a toda la Alpujarra.

Es un pueblo muy pequeño, en la sierra entre higueras, almendros, olivos, vides y árboles frutales. Pueblo muy  tranquilo, blanco y limpio, destaca, la iglesia del Rosario del siglo XVII de estilo mudéjar.






 
             FREGENITE

Fregenite perteneciente al municipio de Orgiva, por la carretera A-4131, que va desde Orgiva a Albuñol.

Pertenece a la Alpujarra baja, en la sierra de Lujar, entre sierra y mar, es muy pequeño, una aldea en la que hace unos años solo vivía una mujer acerrada a su localidad, ya hay censada otra persona y los fines de semana y verano, llegan los hijos de antiguos habitantes, los cuales van manteniendo las pocas casas y la ermita de la aldea de San Miguel
            
 




                RUBITE

Saliendo de Fregenite dirección a Albuñol, enseguida encontramos un desvío a la carretera GR-5206, que nos dirige a Rubite, situada al pie de la sierra de Luja y la Contraviesa y sobre el Mediterráneo.

Pueblo blanco y limpio que conserva el encanto de la Alpujarra baja, sus casas llenas de flores, calles estrechas, muy bonito

El paisaje que lo rodea es muy bonito, lleno de almendros, higueras y vides, muchas vides.

Destaca la iglesia de Ntra. Sra. De la Concepción del siglo XVII.