viernes, 16 de junio de 2017

SENDERO DE LA ACEQUIA BAJA Y RIO MECINA



SENDERO DE LA ACEQUIA BAJA Y RIO MECINA


Este es un sendero local de corto recorrido, muy bonito y fresco. Llegamos a Mecina Bombarón y preguntamos a varias personas por el sendero de las acequias, nos indicaron este sendero, pero hay también otro de acequias que se recorre esta acequia baja y otra alta, pero coincidió que a las personas que preguntamos nos indicaron este nada mas, es cortito el sendero  pero merece la pena, muy bonito. Empezamos el recorrido a partir de la ermita de los Remedios, al filo de la carretera, por un lado empieza el sendero que desde el principio se sigue la acequia, primero se pasa por unos cultivos , y seguidamente empiezan a aparecer los castaños, a cual más grande, muchos centenarios, es un camino muy fresquito siempre con la acequia al lado, chorros de agua y mucha sombra, en el camino vimos un cortijo que parecía antiguo molino, y más adelante otro cortijo antiguo, cuando llegamos al final de la acequia, terminaba el sendero (todo bien señalizado, de rayas blanca y verde, también coincidía otro  con las rayas blanca y amarilla pero no sabíamos hasta donde llegaba) al llegar al final del sendero de la acequia, que no es circular, decidimos seguir las marcas blanca y amarilla, y apareció el rio Mecina, un paisaje muy bonito seguimos el rio para arriba, con pequeñas cascadas entre grandes rocas, con puentes de troncos de madera, unos nueve cruzamos.

Al llegar a un punto que no se veía el rio y era más seco decidimos darnos la vuelta, y terminamos el recorrido donde lo empezamos.

Merece la pena, tiene paisajes muy bonitos.



























































































1 comentario:

  1. Cuando llegáis donde el río está más seco, es la presa del río, la captación de agua, unos metros más arriba se une el sendero de la acequia baja, que es el que habéis hecho, con el sendero de la acequia alta. Son dos senderos que se han unido este verano, tal vez falta señalizacion. Otra vez que vengan pueden llamar al ayuntamiento y le daremos información. Gracias por visitar nuestro pueblo.

    ResponderEliminar